Sobre mí

Me llamo Arturo Zafra Moreno, nací el 3 de julio de 1996 (18 años) en la provincia de Murcia. 
Cuando era más pequeño escribía pequeñas historias de aventuras. Lo consideraba un simple hobby, incluso un juego de críos. Nunca me planteé dedicarme a la escritura.  Escribía incluso sin apenas leer algún libro.
Escribir era para mí un modo de desatar mi imaginación. Me encantaba crear personajes valientes, intrépidos, aventureros, increíbles. Casi siempre mis historias estaban enfocadas desde un punto bélico, en épocas antiguas como la Edad Media, el Imperio Romano, piratas del siglo XVII. Creaba todo tipo de situaciones típicas de las novelas de aventuras. Había magos oscuros, reyes enfrentados, guerras entre do reinos, damiselas en apuros, barcos infestados de ratas y piratas...un mundo aparte al que actualmente conocemos.
Después fui creciendo y dejando de lado la escritura. Me centraba más en salir con mis amigos a jugar, a dar vueltas por mi pueblo, a estudiar para sacarme la ESO (y me la saqué).
Después llegó el Bachillerato. Nuevos compañeros, nuevas aulas, nuevas materias, todo era nuevo para mí. Primero de Bachillerato fue sencillo, pero después llegó segundo...
Mi primer año en segundo fue desastroso. Perdí la fe en el instituto, en las universidades, en los estudios en general. Ninguna de las carreras que me decían me interesaban. Llegamos a ese punto empecé a faltar a clase, algunas veces no entraba en toda la mañana al instituto. Me pasaba gran parte de la mañana a leer todo lo que se me ponía por delante,especialmente poesía. Empecé con lo típico; en su mayoría Bécquer, y algunos sonetos de Petrarca. Una mañana me atreví a escribir un poema. Me gustó esa sensación. Notaba que por fin estaba haciendo algo de utilidad y que de verdad me llenaba. Fue entonces cuando decidí que escribir era lo mío, y que quería ganarme la vida así.
Escribía poemas prácticamente todos los días. Algunos eran buenos, otros no me gustaban mucho, y otros directamente los dejaba incompletos. Eran poemas de métrica formal y clásica; rimas, bien estructurados, temática romántica, etc. Después pasé a leer poemas más modernos, de verso libre; Pedro Salinas y Borges, en especial. Escribí apenas dos poemas de verso libre, no muy buenos que digamos.
Después, no sé cómo, llegó a mis manos el libro de poemas "Aullido", de Allen Ginsberg, y ahí sí que empezó todo. Me encantaba esa soltura de palabras, sin miedo a expresarse tal y como se sentía; eso era poesía de verdad. Más tarde llegaron, a mi biblioteca, Jack Kerouac, William Burroughs,  Charles Bukowski, Raymond Carver, John Fante, etc. Escritores que dicen la verdad, sin taparse la boca, sin temer las críticas, sin pensar en la actitud de los lectores, si gustaría o no, tan solo querían escribir su punto de vista. Ahí es cuando me enamoré de la escritura, en especial del Realismo Sucio, que se ha convertido en mi estilo oficial.

Premios:
Mi lista de premios se podría escribir en la mitad de un pósit. No he ganado ningún premio, pero sí que puedo decir que soy:
-Uno de los finalistas del concurso "I Antología de Poesía Contemporánea de Estudios Universitarios".
-Uno de los seleccionados en el concurso "Por Amor a la Poesía".
-Uno de los seleccionados en el concurso "+POESIA" de Ediciones DeLetras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario