sábado, 16 de noviembre de 2019

Texto: Amistades sinceras (SIN TERMINAR)

No acostumbro a hacer esto; subir un texto sin terminar a la red. La cosa es que llevo mucho tiempo sin escribir, pero no sin temas en mente. He decidido tirar por un texto más de opinión que de ficción. Le echo ganas, pues es un tema que siempre me ha llamado la atención, pero noto...que se me va un poco. Pierdo mucho el hilo e igual no se capta del todo lo que quiero expresar.
Probemos a ver:




Amistades sinceras


'Si quieres saber quiénes son tus amigos haz que te metan en la cárcel'. Soy fan de Bukowski. Me encanta cómo escribe y, sobre todo, algunos de los pensamientos ocultos tras las palabras. Esta frase en concreto da qué pensar. Algunos simplemente la leen de corrido y, tal vez, se rían porque solo se quedan en la aparente contradicción. Admito que largo tiempo la vi de esa manera. Ahora ya no; la he llegado a entender.
Todos tenemos amigos, los queremos y decimos hasta la saciedad que son como "la familia que he elegido". Esto último tampoco es del todo correcto: tú no decides quién te cae bien o quién te cae mal. Estamos hablando de una forma de amar (en los casos de amistades importantes - yo también tengo 'colegas') y, admitámoslo, nadie elige de quién se enamora. En mi caso, a mí todo el mundo me cae bien, pero ese es mi problema. Y no, no me enamoro de todo el mundo, y esa es mi jodida bendición. Los hay que se mueven por amores platónicos ("crush", si tienes 15 años). Vamos, el conocido amor a primera vista...¡qué cosa tan bonita! ¡Decir que te has enamorado solo porque ves a alguien altamente follable! Oh, l'amour; Mon amour. Pero hablemos los adultos; el mundo no funciona así y, si por el contrario, estoy en lo erróneo, ¿qué coño estáis haciendo con el mundo? Quiero decir...los mares están prácticamente plastificados. Metes el pie en el agua, notas algo rozándote y rezas para que sea una medusa. Y nuestros políticos...joder, también rezaría por que fueran una medusa. Hay problemas, problemas externos quiero decir, y donde hay problemas hay una base; la estupidez. Y estos no son marrones que nos podáis adjudicar a los abiertamente estúpidos. Todos lo somos, en mayor o menor medida, pero ahí está, haciéndonos pensar que los sentimientos son signos de debilidad, asustados porque hemos notado algo moviéndose en el pecho.
-¿Qué es, doctor?
-Siento decirle que usted tiene corazón.
-¿Cuándo me operan?
Pero hablar de amor cuando uno no está enamorado está feo; rezumas demasiada lógica, cosa que no cuadra bien en el concepto de amar.
Los problemas internos son la base de nuestra decadencia.

Los amigos están ahí, para lo bueno, para lo malo y para emborracharse. E iría más lejos aún; lo importante, lo realmente crucial, es lo malo...y emborracharse. Dejémoslo en 60% malo, 30% emborracharse y 10% lo bueno. Lo malo no es que tu amigo sea idiota (recuerda, todos lo somos), y ni siquiera es solo que tu amigo esté jodido. No basta el secarle las lágrimas y darle palmadas en la espalda. A veces también hay que darle un buen puñetazo (metafórico, por Dios). Todo el mundo es amigo de alguien. Tanto el jodido como el que jode tiene su círculo cercano. Ambos necesitan de su atención y reprimendas. Estoy harto de aquellos que le bailan el agua a los demás. Si desconoces el significado de condescendencia, aquí tienes una pista de lo que es.
-He discutido con él.
-Has hecho bien.
-He dejado de hablarle.
-¡Así se hace amiga!
-En septiembre es la boda.
-Espero que a vuestro primer hijo le pongáis mi nombre.
Y así hasta que alguno se dé cuenta del absurdo de la situación. Palpar la estupidez tangible de todo esto es muestra de madurez. Si el diálogo de antes lo consideras normal en una buena amistad...vete a la mierda. ¿Esperabas algo más lírico? Pues no, se te manda a la mierda y punto.

SIN TERMINAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario