miércoles, 17 de junio de 2015

Promesas y demás mentiras

Promesas y demás mentiras

Prometí que haría todo lo que
mi cuerpo abarcara hasta
hacerte feliz
de una jodida vez.
No logré una mierda.

Siempre fui algo orgulloso,
una simple imagen vacía
de cómo un león
debería actuar.
Nunca fui de pedir perdón,
pero te pido perdón
de verdad
y
al menos,
una palabra.

Dijiste que en mi vida
tuve nada serio, que porqué
esto iba a ser distinto.
El ser humano es místico,
sentimental, tembloroso,
soñador, idiota -algunas veces-,
comete errores, puede dañar
a los demás seres...
¿Por qué iba a ser yo distinto?

Piensas, le das vueltas
y más vueltas, a la idea
de que sea mala persona.
Las malas personas se jactan
por el sufrimiento de los demás...
¿Por qué estoy llorando yo
entonces?

Que si escribo poemas
a cualquier chica
medio decente...
podría escribir poemas
medio decentes sobre ellas
pero ¿Para qué?
Me gusta la poesía pura,
de verdad---
Un poema para cada mujer
que me gustó...me faltan
vidas para escribir tanto
poema de mierda, sin valor,
sin nada -prácticamente sin
tinta-.
Un poema para cada mujer
que llegué a querer...
ya te he escrito dos,
y son de mis favoritos.

La confianza se gana, no se jura.
Las promesas se cumplen, no
se disparan a bocajarro.
El cariño se da, no se dice...


Dijiste que me encanta
estar jodido,
llorar, deprimirme,
cerrar los ojos, ahuyentar
a los demás de mi lado...
que gracias a eso
escribo poemas y más poemas
manchados de vino barato
mezclado con lágrimas
de cocodrilo...
No entiendo eso, lo siento,
pues estoy escribiendo
un poema
sobre una mujer
por la que dejaría de escribir.

Lo siento, no cumplí la promesa
de escribirte un poema...
te he escrito DOS...
Recuerdo que me prometiste
un dibujo...lo espero;
aunque fuera en una cartulina
de baja calidad
escrito con mierda
pero que al menos dijera
"HOLA"

Te prometí que te dejaría
en paz
de una vez…
me jode fallar tantas
promesas…
lo siento,
pero no puedo engañarme,
me conozco muy bien.

A G.L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario