Hoy es jueves 10 de diciembre. estamos en invierno y queda menos para navidad. Mañana sé que será viernes 11 de diciembre y que te veré en clase, con tu sonrisa y mejillas sonrojadas.
La lluvia cae sobre las baldosas de mi terraza y yo miro por la ventana con unos ojos pequeños y achicados por no ser capaz de ver nada poético en esas gotas.
Los maravillosos directivos de la revista venezolana Letralia, después de que les enviase una selección de cuatro poemas de mi creación, me notificaron, muy cordialmente, que habían decidido publicar los cuatro poemas e, incluso, me pidieron una foto mía para ponerla en la pequeña biografía que colgaron en su web (por lo que ya podréis verme el careto).
Sé que hay algunas aplicaciones para móviles en las que cada día ponen un poema de diferentes poetas universales. Yo, hace un tiempo, me descargué una de esas aplicaciones y la verdad es que me dejó bastante decepcionado. En su mayor parte, los únicos poetas que aparecen son Benedetti, Rubén Darío y, de vez en cuando, Bécquer hace algún cameo con uno de sus poemas románticos. Estos autores me gustan, no tengo nada en contra de ellos pero, a su vez, me parece insultante que una aplicación hecha para los amantes de la poesía sea tan poco original y recurra a los típicos autores de poesía. Es por esto que he decidido hacer como mi propia versión y, ya que mis nociones sobre informática son más bien pobres, publicaré a los otros grandes autores que a mi parecer sean también dignos de mención en esta nueva página, dentro de este mismo blog. Intentaré subir cada día algunos de mis poemas favoritos de mis autores preferidos.
Espero que os guste esta idea. A mí me va a encantar llevarla a cabo.
Me levanté a las 4 de la tarde, con el canto de un búho vestido de payaso. Vi a una tortuga jugando al Black Jack con mi despertador; el resultado estaba escrito antes de que me despertase.
Cada hoja en el tanatorio de mis pasos me recuerda a un alma que muere. Mueren por el desprecio del otoño, que antaño prendía la vela creativa con el frío de sus suspiros secantes.
La entidad "Ediciones DeLetras" convocó el concurso +POESIA. Ayer se hizo público el fallo del jurado mediante correo electrónico. Entre los seleccionados para aparecer en la antología del concurso aparecía mis nombre y apellido.
La nube baila por el norte, escuchando jazz por unos auriculares. Con un whisky con hielo, suavizado con un chorro de agua; fumando un cigarro de Marlboro.
Actualmente estoy trabajando en escribir una novela, mi primera novela. Por ahora solo llevo un capítulo, del cual dejo aquí un trozo. Al final de esta página encontrarás un link para descargar el capítulo completo en PDF.
El director de la revista Almiar me ha comunicado que mi poema "Un hombre ha muerto" ha sido publicado en dicha revista. Para ver dicho poema clic en la imagen.